Ambientes saludables - Plantas de interior que  purifican el aire

08/01/2021

Compartir

Ambientes saludables - Plantas de interior que purifican el aire

¿Cuántas plantas hacen falta para lograr ambientes saludables según la NASA?
La agencia norteamericana lanzó un informe en el cual detalla una serie de plantas que sirven para oxigenar y eliminar los malos olores del hogar.
 

 Mediante esos estudios de contaminación en interiores, recomienda de 15 a 18 plantas para limpiar el aire en una casa de 150 metros cuadrados. Eso es aproximadamente una planta por cada 9-10 metros cuadrados de espacio de piso.
¿ Cuáles son las plantas con esas características?

PALMERA CHINA
Aunque necesita un riego abundante durante la primavera y el verano, su resistencia a los insectos y los beneficios de tenerla en el hogar hacen que merezca la pena el esfuerzo de cuidarla.Resulta un filtro eficaz contra gran parte de los contaminantes que pueden encontrarse en interiores, como el amoniaco, el formaldehído y el xileno. Puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura.


HIEDRA COMÚN
La investigación sobre estudio de aire limpio de la NASA determinó que la hiedra común (Hedera helix) es realmente efectiva para acabar con las partículas nocivas en el aire, incluso para aquellas casas de fumadores en las que el ambiente está especialmente viciado.Esta planta puede absorber los carcinógenos del humo del tabaco y contribuye a purificar pequeñas habitaciones.


POTUS
El potus o pothos (Epipremnum aureum) puede acabar con facilidad con el monóxido de carbono y con el formaldehído. Es una planta trepadora de crecimiento rápido que se puede colocar en macetas o en jardines verticales y que además dará un nuevo aire a la decoración del hogar.

HELECHO DE BOSTON
El helecho de Boston (Nephrolepis exaltata bostoniensis) es perfecto si necesitás un humidificador de aire natural, sin necesidad de ningún aparato. Además de humedecer el medio ambiente, también elimina el formaldehído. Su aspecto es imponente cuando tiene ya cierto tamaño.
 

PALMERA DE BAMBÚ
La palma o palmera bambú (Chamaedorea seifrizii) funciona como un buen filtro de aire para absorber el benceno y el tricloroetileno, además de ser un perfecto humidificador natural. No necesita tanto espacio como el resto de las palmeras y puede darse perfectamente en zonas sombreadas.

LENGUA DE TIGRE
Una planta perfecta para los interiores es la lengua de tigre (Sansevieria trifasciata), ya que aguanta todo tipo de condiciones sin necesitar de grandes cuidados. Resulta adecuada para los salones con muebles de madera y contribuye a eliminar el formaldehído, el benceno, el xileno y el tolueno.

DRÁCENA MARGINATA
Además de ser una planta altamente decorativa tanto en hogares como en lugares de trabajo, la drácena marginata (Dracaena marginata) es un buen purificador del aire y sirve para absorber el xileno que liberan los cigarrillos, las pinturas, los tubos de escape, etc.

ALOE VERA
Una buena planta de Aloe se dedicará a incrementar los niveles de oxígeno de la habitación en la que se encuentre, además de absorber el formaldehído, dióxido de carbono y monóxido de carbono presentes. Requerirá una zona luminosa y no excederse con el riego.